Tel.: + 34 942 70 15 16

Cuadernos de viaje, en tu escapada al jardín de Carrejo. Rural Sketchers.

Habíamos oído hablar de urbansketchers, vamos que hay o es una organización que va por el mundo dibujando, todo lo que ve en sus viajes, me parecía una manera de memorizar los momentos vividos más auténticos, y con más fondo en la memoria, (hablo de la mía claro, que es ya un poco corta, estilo, Dolly) que con la foto, miles de fotos que sacamos en un viaje y que después se quedan ocupando espacio en tu móvil, tablet, etc. y que las volvemos a ver para borrar porque nos hemos quedado sin espacio para hacer la foto del día.

El caso es que decidimos lanzar esta iniciativa, con idea de que sea también larga en el tiempo y en las veces a realizar.

post_image

Iniciativa que hemos comenzado este año, convencidos de que hay otras maneras de hacer turismo, así que os contamos de que va esta actividad. queremos mostraros otras posibilidades de ver y conocer nuestros alrededores, y para ello pensamos en realizar Rutas Turísticas por nuestro entorno más cercano, lugares que no están en las guías turísticas o si, pero que nosotros los vamos a mirar con otros ojos y otra mirada más pausada, nuestra propuesta es salir en grupo a dibujar, a plasmar en un papel lo que vemos o lo que sentimos, a la vez que caminamos, estamos en contacto con la naturaleza, compartimos, aprendemos y por un momento dejamos nuestra mente ocupada en un ejercicio de observación, meditación…

 

El_jardindecarrejo_actividades_acuarela

En cada salidanos acompañará un artista, que de una manera muy distendida nos podrá contar su manera de ver y realizar sus bocetos, dibujos rápidos, cuadernos de viaje, etc…..nos servirán de apoyo contaran sus técnicas y trucos para la realización de sus apuntes, no es ninguna clase de dibujo o pintura, es una actividad para compartir y vivirla, es un regalo el poder pasar un día completo cerca de artistas que te cuenten su manera de hacer y ver. Con esto nos apuntamos también al #slowlive que cada día creo más en él, #slowtravel, y todo lo #slow, y crearemos el #ruralsketchers, porque en el campo también nos gusta dibujar.

MATERIAL; será libre, aunque recomendamos, un buen cuaderno de dibujo, material de dibujo; lápices, rotuladores, acuarelas y papel acuarela, etc. Según ruta y artista se recomendará material.

DIRIGIDO; Para toda persona de cualquier edad, que le guste La naturaleza, el senderismo, andar, compartir, dibujar, pintar, mirar, ver, contemplar, hacer turismo, etc…. No hace falta saber dibujar, solo hace falta tener ganas de pasar un día diferente pasándolo bien y haciendo esta actividad. Puedes enfocarlo como terapia, como fuente de aprendizaje, etc. cualquiera vale. Las rutas serán combinadas, variadas, y sobre todo sostenibles, en lo posible, utilizaremos lo mínimo posible el coche, combinaremos; senderismo, bicicleta, tren. Rutas diferentes, artistas diferentes, donde tendremos, naturaleza, arquitectura, paisaje, detalles, urbano, rural, montaña, costa, animal, etc….. Esta actividad será periódica, una vez al mes o mes y medio. En esta segunda ruta, tuvimos la suerte de disfrutar de un día de verano, en pleno abril, donde recorrimos el parque natural de Oyambre, de la mano del acuarelista santanderino Jaime González.