Tel.: + 34 942 70 15 16

Pequeño Hotel con Arte en Cantabria

Somos un Pequeño hotel con Arte en Cantabria. Exactamente en el Valle de Cabezón de la Sal.
Y es la 2ª vez que descolgamos nuestra colección de fotografías para ver durante unos meses una nueva exposición.
Desde el Encuentro de Pintura, que realizamos todos los veranos, en el hotel y las ganas que tenemos de ver movimiento en nuestras paredes, hemos conseguido colgar una muestra de Arte joven y fresca.

Desde el mes de septiembre y hasta finales de Octubre estamos disfrutando de una Exposición de dibujos y Pintura, de la joven artista Salmantina;

PAULA SANCHEZ BENITO

Paula Sanchez Benito, Artista
hotel con Arte en Cantabria
Paula, graduada recientemente en Bellas Artes, expone una selección de sus tres últimas series de trabajo; “La gallina de los huevos de oro” dibujo “Animales de pueblo” y “Sustineo”, pintura. Una obra fresca y llena de técnica que no te va a dejar indiferente.
Os mostramos algunas de las obras colgadas en el hotel. de las 3 series diferentes que consta la exposición.
hotel con Arte en Cantabria

hotel con Arte en Cantabria
Después de que  varios visitantes  y huéspedes nos hicieran las mismas preguntas sobre una de las series colgada en el hotel,  pensamos que no estaría mal conocer mejor a la artista.
Manolo, profesor de la Universidad de Salamanca y conocedor de su obra le hace esta pequeña entrevista;
Entrevista de Don Manuel Ambrosio Sánchez Sánchez ( profesor de la Universidad de Salamanca)  a la joven artista Paula Sánchez ( Salamanca, 1995)
  • Manuel Ambrosio: ¿ Cómo definiría su pintura?
  • Paula: Mi pintura pretende ser social: me baso en ciertos caracteres de mi entorno  para interpretarlos, en buena medida desde un punto de vista sarcástico y crítico.
  • M.A.: ¿ A qué corriente artística adscribiría su trabajo pictórico?
  • Paula: Me interesa el tratamiento clásico de la figura  ( Ribera, Goya,Sorolla, Fortuny…), así como un estudio matérico más actual ( ¨Kiefer, Barceló, Tapiès….) para finalmente y a partir de esas dos líneas dotar a mi trabajo  de un contenido simbólico propio.
  • M.A: En esta exposición hay tres series: “ Animales de Pueblo”, “ La gallina de los huevos de oro” y “ Sustineo” . Esta última, “Sustineo” la conforman una serie de retratos con la nariz tapada por una gruesa capa de pintura. ¿ Puede explicar por qué vela las narices? No sabe pintarlas?
  • Paula: Todos y cada uno de los retratos de la serie “Sustineo “ fueron pintados al completo. Es después, en un segundo momento, cuando intervengo expresamente para cubrir las narices.
  • M.A: ¿Qué pretende con esta acción?
  • Paula: Busco incomodar. Tampoco pretendo dar toda la información necesaria, solo me gustaría dejar claro que son retratos acabados tal y como se muestran, quizá no es el rostro que quisiera encontrar el espectador pero es sin duda el que yo quiero mostrarle.
  • M.A: ¿ Cuáles son sus próximos retos?
  • Paula: Abordar la Ilustración de Moda ( voy a estudiar un Máster sobre ello en Barcelona) sin dejar por ello de investigar en nuevas líneas pictóricas en mi estudio de Morille ( Salamanca)
  • M.A: Muchísimas gracias por tu tiempo; esperamos que tu carrera artística sea tan largo y fructífero como se intuye en este sorprendente trabajo.
hotel con Arte en Cantabria
hotel con Arte en Cantabria
hotel con Arte en Cantabria
hotel con Arte en Cantabria
Si quieres conocer mejor a Paula puedes entrar en los espacios en los que trabaja mostrando su obra y seguirle en sus redes sociales, donde va contando el trabajo que está desarrollando.

https://www.instagram.com/paula.snchz.b/ https://www.facebook.com/Paula-Sánchez-Benito http://zh.ink361.com/app/users/ig-3750622736/paula.schez.b/photos 

"<yoastmark

Y acuérdate que hasta finales de Octubre podrás ver su obra en el hotel .
No dejes de contactar con nosotros,  Un Hotel con encanto que realiza exposiciones de Arte.  http://eljardindecarrejo.es/reservas/