Tel.: + 34 942 70 15 16

Los paseos por el jardín de un pequeño hotel

“Los paseos por el jardín ”

Si has estado en el jardín de Carrejo, ya sabrás esto que te voy a contar, o, igual no lo sabes? Si has estado, pero no te has dado un buen paseo por el  jardín, y digo bueno, no venir desde el parking hasta la entrada del edificio principal del hotel, sino dar un paseo donde le has dedicado, tu tiempo, has paseado por los caminos,  has cruzado puentes, has visto estanques y árboles ¡muchos árboles! porque es lo que hay en el jardín, árboles y agua.

El puente del ladrón

Desde el mes de abril de este año 2017, comenzamos una colaboración con el Museo de la Naturaleza de Cantabria,   que se encuentra en Carrejo, en la que abrimos las puertas del Jardín, también a los visitantes del Museo de la Naturaleza, ps://www.cantabria.es/web/museoscantabria/Naturaleza/visitar/Situacion   con el folleto “Los paseos por el jardín” .https://www.facebook.com/museodelanaturalezacantabria/

Ahora, puedes darte un paseo y con un mapita, descubrir que árboles estás viendo y así conocerlos mejor, ya que hay una relación y pequeña descripción de las especies principales que en este jardín habitan.

Según el mapa se han descrito 85 especies diferentes; Abedules, acacias, acebos, cagigas, cornejos, arces, nogales, sequoias, tejos, castaños, magnolias y……así hasta 85, hay árboles centenarios, autóctonos, frutales, singulares y exoticos que crean un entorno acogedor para el paseo y la contemplación.

Muchos clientes nos preguntan, “¿Cuál es la mejor estación para visitaros?”.   Difícil pregunta, porque todas son diferentes, es un jardín,  un ser vivo en continua transformación. Pero si tuviera que decidir,  las que más me gustan son el otoño y la primavera.

Los paseos por el jardín en Otoño.

En otoño cambiamos de color, salimos del mundo  en verde en el que vivimos mucha parte del año y conseguimos una paleta de colores más amplia desde los amarillos hasta los rojos, pasando por naranjas, marrones, ocres, etc… Los arboles se van transformando, unos antes y otros después, empiezan con el cambio de color y la caída de sus hojas, y así vamos pasando cada momento, cada día, cada semana, cada mes del otoño en un cambio constante.

Ahora mismo estamos con el mejor momento de los Arces, liquidámbar y los tuliperos, las hojas esten en colores brillantes; naranjas, ocres, amarillas,  esperando a que llegue un día de sur, y salgan volando.

El Arce de la Fabricona
Los Arces de El parque
Arce Rojo del Estanque

El Jardín, es lo que sobre todo nos diferencia de otros pequeños hoteles de la zona, y dentro del jardín lo que más sorprende es el agua. http://eljardindecarrejo.es/el-jardin/

Si vienes no dejes de darte el paseo y dejate llevar por los sonidos del agua, de las hojas que aún quedan en los árboles, y del trinar de los pájaros que en él habitan.

el bosque del jardín

Echa un vistazo e imaginate paseando por el jardin de un pequeño hotel en otoño.   https://youtu.be/XpyiuHRTo6E

Ya sabes, si te gusta la Naturaleza, los árboles, los paseos y el otoño, es el momento de tu escapada al Norte, ven a visitarnos y relajate en el Hotel El jardín de Carrejo. http://eljardindecarrejo.es/reservas/

 

 

 

2 comentarios en “Los paseos por el jardín de un pequeño hotel

  1. Apasionante el paseo
    Imaginemos……. Un traslado a otra dimensión con la persona querida.
    Recomendable,muy RECOMENDABLE.

    1. Muchas gracias Juan, por tu comentario, nos alegra comprobar que hay gente que lo disfruta tanto como nosotros. Un saludo

Comments are closed.