Tel.: + 34 942 70 15 16

Inauguración de el Centro Botín en Santander.

Inauguramos nuestro Blog con otra inauguración que estábamos deseando contar. El 23 de junio estrenamos por fín el nuevo Centro Botín de las Artes y la Cultura. Un buen motivo para venir a visitarnos y dedicar un día de tu relajada agenda, con una escapada a la city (media hora desde el hotel) y visitar  la nueva imagen de el Nuevo Centro de Santander.

El Centro Botín es un centro de arte diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, situado en un lugar privilegiado de Santander, que consigue, mediante una intervención urbana más amplia, integrar el centro de la ciudad y los históricos Jardines de Pereda con su bahía.

La luz y la ligereza han sido aspectos esenciales en la concepción del proyecto por parte de Renzo Piano. Situado en voladizo sobre el mar, el edificio no toca tierra, está suspendido sobre pilares y columnas a la altura de las copas de los árboles de los Jardines de Pereda, haciendo las veces de un “muelle” sobre el mar. Esta elevación permite el paso de la luz y posibilita las vistas a la bahía, en una integración completa con el entorno.

Comienza su andadura con 3 exposiciones:

CARSTEN HÖLLER: Y


De junio a septiembre 2017

El Centro Botín presenta la primera y más ambiciosa exposición monográfica de Carsten Höller (Bruselas, 1961) realizada hasta el momento en España. Un recorrido único por la última década de producción de este artista belga, reconocido internacionalmente por su exploración constante de la naturaleza de la experiencia del espectador, cuya interacción completa la obra de arte.

 

LIGEREZA Y ATREVIMIENTO. DIBUJOS DE GOYA


De junio a septiembre 2017

Ligereza y atrevimiento. Dibujos de Goya que presenta el Centro Botín es la exposición más relevante dedicada en España al Goya dibujante. Considerados “el diario visual del propio Goya” los dibujos del artista zaragozano ponen de manifiesto su universo interior y expresan su peculiar visión del mundo, a modo de diario visual.

 

ARTE EN EL CAMBIO DE SIGLO


De junio de 2017 a 2018

La Fundación Botín presenta una selección de obra perteneciente a su colección. La muestra tendrá lugar en la primera planta del Centro Botín. Adquiridas en el curso de las últimas décadas, las piezas expuestas ofrecen perspectivas de los artistas a los que la Fundación ha decidido apoyar y con los que ha colaborado a lo largo de ese periodo.

 

JULIE MEHRETU. HISTORIA UNIVERSAL DE TODO Y NADA


De octubre de 2017 a enero de 2018

Julie Mehretu. Historia Universal de Todo y Nada, la exposición individual más importante dedicada hasta la fecha en Europa a esta artista, considerada internacionalmente una de las más destacadas pintoras de su generación. La exposición reúne 30 pinturas y más de 40 dibujos realizados en los últimos veinte años. La selección de obras, realizada en estrecha colaboración con Julie Mehretu, se centra en los momentos clave de su práctica artística. Desde sus dibujos y pinturas más tempranas, realizadas en diversas técnicas como grafito, tinta o acrílico, a sus majestuosos lienzos a gran escala, de complejas superficies y arquitecturas, en los que la línea y el gesto adquieren cada vez mayor profundidad y solidez.

Si quieres saber más visita este enlace.http://www.centrobotin.org/programacion/

Si te gusta un poquito la arquitectura, sabrás que este nuevo edificio, es  el único de el arquitecto italiano Renzo Piano (http://www.rpbw.com/project/centro-botin) en España.

 

Pasea por el paseo y los jardines de Pereda y  te recomendamos ver el nuevo perfil desde el mar, para ello la empresa Los Reginas durante este mes de junio ha lanzado un descuento para la excursión “Visita Turística de la Bahía de Santander ”  http://www.losreginas.com/oferta-especial-compra-billetes-online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*